¿Qué es Facturín Business Intelligence?

Facturín Business Intelligence es un sistema de información en renta basado en web especializado en la explotación de los datos contenidos en Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs y CFDIs), para convertirlos en información útil que sea parte de los insumos del proceso de toma de decisiones de su negocio.

¿A quien esta dirigido Facturín Business Intelligence?

Esta dirigido a apoyar el trabajo de los encargados de la administración y control de los comprobantes fiscales; y los analistas de datos e información de las empresas, negocios o cualquier contribuyente que emite y recibe comprobantes.

¿Qué hace Facturín Business Intelligence con sus comprobantes?

Facturín Business Intelligence hace tres cosas básicas muy importantes. Resguardar los archivos XML de sus comprobantes fiscales digitales, controlar los registros de los comprobantes integrados al sistema y explotar los datos permitiendo consultas y graficación de datos.

I. Resguardar.

Facturín Business Intelligence se encarga de resguardar sus comprobantes fiscales digitales una vez que usted los integra al sistema.

Para nosotros resguardar sus comprobantes significa protegerlos, conservarlos y prevenirlos contra daños.

Facturín Business Intelligence al cargar cada archivo XML lo valida. Si pasa el proceso de validación, lo copia en una estructura de directorios en el servidor cuyo nodo raíz es el RFC del usuario. 

Ese directorio se respalda de forma automática todos los días para garantizar la seguridad de sus archivos XML.

II. Controlar.

Facturín Business Intelligence mantiene el dominio de los comprobantes generando una base de datos con las referencias de cada uno de ellos.

Para poder cargar un XML, este debe cumplir con tres requisitos, ser valido en estructura, ser valido el sello del emisor y no estar registrado previamente. Si es validado el XML, Facturín Business Intelligence genera un registro en una base de datos como evidencia de la carga del comprobante. Este registro establece una relación con el archivo XML resguardado.

Lo más importante de este proceso es la extracción de los datos contenidos en el archivo XML y que son copiados a una base de datos para facilitar su consulta y explotación.

Validación estado del comprobante ante SAT.

Un comprobante fiscal puede tener 2 estados posibles cuando esta en el repositorio del SAT. Vigente o Cancelado. 

Nuestro sistema puede verificar el estado de un comprobante conectándose  en línea al sistema del SAT solicitando se informe el estado del comprobante. El estado que provea el SAT será registrado en Facturín.

Lea sobre Procesos de conciliación de comprobantes fiscales.

III. Explotar.

Facturín Business Intelligence es un sistema que le permite al usuario consultar los datos de sus comprobantes fiscales y mostrarlos en forma gráfica para facilitar su compresión.

Pueden filtrarse los comprobantes por las etiquetas que el usuario a definido para su clasificación y/o agrupación.